free templates joomla


asociación de
prejubilados y
jubilados de
telefónica

 

c/ Francisco Silvela, 87
2º-9 28028 Madrid

91 563 74 01
91 563 74 16

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

1

2

3

4

ASOCIADO FAMILIAR

 

El artículo 7 de nuestros Estatutos, determina quiénes pueden ser asociados. Primero se exponen las condiciones para pertenecer a la Asociación de pleno derecho, o asociados titulares, que son aquellos que han trabajado en Telefónica (o en el grupo Telefónica) y que han sido prejubilados o jubilados; y en su párrafo cuarto, se indica:

«Asimismo podrán pertenecer a la APT, como "asociado familiar" los cónyuges o Esquema de Asociados Familiaresderechohabientes de un asociado titular, los hijos y nietos de un asociado titular, y los hijos y nietos del derechohabiente de un asociado titular, siempre que no convivan en el mismo domicilio del asociado titular o éste haya fallecido.»

Es decir, que se ha de cumplir el requisito de ser cónyuge, hijo, nieto o derechohabiente de un asociado titular y no convivir con el asociado, o que éste haya fallecido.

Hasta la fecha se ha mantenido tal figura sin cargo alguno, es decir, no pagan cuota, por acuerdo de Asamblea General Ordinaria. También es cierto que no reciben boletines, no tienen acceso a la página web (hasta ahora en que se va permitiendo dicho acceso), y en muchos casos no son convocados a los actos de los prejubilados, pues sólo en muy contadas ocasiones tienen acceso a los derechos de los prejubilados. Sólo pueden tener acceso a ciertos derechos en el caso de fallecimiento del asociado titular y puede corresponderles al caso de posibles derechos económicos que puedan ser “heredados”, en virtud de testamento o herencia.

La única limitación a sus funciones en la Asociación es que no pueden pertenecer a la Junta Directiva (según artículo 25 de nuestros Estatutos), pues a ésta sólo pueden ser candidatos los asociados titulares.

Pero la existencia de ésta figura permite que puedan acogerse a la póliza colectiva del seguro de salud, pues al ser asociados familiares, pueden ser titulares de una póliza , siempre y cuando el asociado titular también lo sea.

Esta figura es, pues, una forma de transmitir la condición de asociado desde el asociado titular, dentro de su grupo familiar.

Para solicitar el alta como "asociado familiar" pueden acudir o telefonear a nuestra oficina, de lunes a viernes de 10 a 13 horas, o enviar cumplimentado y firmado el formulario de alta por correo electrónico, correo postal. Nunca deje de facilitarnos sus datos de contacto.

-----------------------------------------------------------------------------